Condiciones de Garantía

Para la SOCIEDAD INTERNACIONAL DE TENIS S.A.S. — INTERTENIS S.A.S. — es una prioridad la satisfacción de nuestros clientes, por lo tanto, nos permitimos informar nuestro procedimiento para el manejo de las garantías:

El área encargada, se permite manifestar que habrá lugar a garantías siempre y cuando se cumplan los siguientes parámetros:

  1. Reclamaciones por; trocados de calzado, faltantes o averias es de 5 días después de la llegada del producto a su tienda.
  2. El tiempo para reclamaciones por defectos de fabricación son de 9 meses después de fecha de facturación. Considérese defectos de fabricación lo siguiente: Despegado, decolorado o descocido.

De acuerdo a nuestras políticas de garantia y devoluciones, los productos no gozan de garantia cuando:

“Se presenten daños derivados de peladuras, desgaste, rasgones, agujeros, quemaduras o rupturas, en razón al mal uso del consumidor o contacto de alta presión con otros objetos o superficies, cuidados inadecuados, abuso, manipulación, mal transporte, descuido o daño ocasionado por accidentes con respecto a la: Capellada (cuero, sintético, textil, tela o licra), suela, cremalleras, demás accesorios.”

Adicionalmente, es importante resaltar que nuestras políticas se encuentran ajustadas a las normas de protección del Estatuto del Consumidor, TÍTULO III, CAPÍTULO I, artículos 7 al 16 de la ley 1480 de 2011.

ARTÍCULO 11. ASPECTOS INCLUIDOS EN LA GARANTÍA LEGAL.

Corresponden a la garantía legal las siguientes obligaciones:

  1. Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, asi como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.
  2. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las caracteristicas del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía .

El estatuto del Consumidor manifiesta las causales en las cuales el proveedor se puede exonerar de responsabilidad de la garantia, dentro de las cuales se encuentra en el numeral 3, “El uso indebido del bien por parte del consumidor”. A continuación, se trascribe el mencionado artículo en su totalidad:

Articulo 16. EXONERACION DE LA RESPONSABILIDAD DE LA GARANTIA. El productor o proveedor se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía cuando demuestre que el defecto proviene de:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito;
  2. El hecho de un tercero;
  3. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y
  4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

El contenido del manual de instrucciones deberá estar acorde con la complejidad del producto. Esta causal no podrá ser alegada si no se ha suministrado manual de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento en idioma castellano.”

En virtud de lo anterior, de no proceder la solicitud de garantía se procederá a realizar la devolución del calzado, tal y como lo recibimos.

Informamos que el almacenamiento adecuado de las mercancías reduce el daño del calzado; se recomienda un lugar libre de humedad, excesos de temperaturas y buena ventilación.

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